Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

A mi parecer algo que hace 5 años era fundamental era aprender ofimática, sacarles provecho a los programas de office es algo que hoy en día todos pueden hacer y estas herramientas han sido modificadas para trabajar en línea e incluso tienen más aplicaciones que las de cajón que se manejaban con anterioridad, de allí la importancia de poder actualizarnos constantemente.

4 respuestas

Una de tantas sería la dependencia de habilidades específicas en el manejo de dispositivos con sistemas operativos móviles como BlackBerry o Windows Phone. En ese momento, era crucial para desarrolladores y profesionales de TI estar familiarizados con estas plataformas. Sin embargo, en la actualidad, Android e iOS son los sistemas operativos móviles dominantes, y la relevancia de habilidades específicas para BlackBerry o Windows Phone ha disminuido significativamente.

Anteriormente se veía lo que es la programación mucho en escritorio, pero actualmente con el Internet de las cosas, se ha pasado al desarrollo de las aplicaciones web, por lo que se hace necesario aprender nuevas formas de desarrollo y lenguajes de programación emergentes. Algo que ha estado cambiando y que se pide mucho es el uso de la IA, con el fin de facilitar tareas.

en mi opinión seria la habilidad para aprender ya que por los avances de la tecnología nos hemos vuelto dependientes de ella para llevar a cabo la mayoría de nuestras actividades en todos los aspectos de nuestra vida, ha hecho que dejemos de lado nuestro propio "pensamiento" para guiarnos por lo que nos indica la tecnología

Pienso que la habilidad para reunir información y redactarla, antes debias navegar por varias páginas para encontrar información más especifica era habitual que en grupos de trabajo se desginará a personas solo para buscar suficiente información y asi recopilarla para trabajos, cosa que ahora es mucho más sencillo por la IA ya que recopilan información de varias páginas y te la pueden redactar, incluso citar en APA.