Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hola buenas tardes , soy Kevin Rojas una de las habilidades fundamentales era saber lo básico en computación , hoy en día personas que no están relacionadas al mundo del internet se ven obligadas a tener que interactuar con tecnologías de información ya desde sus celulares , laptops o sistemas de pagos en un establecimiento , formas de comunicarse o reunirse a distancia por largas horas no era posible antes y ahora lo es el mundo esta en constante cambio por el cual todos debemos aprender algo nuevo cada día , cada semana y estar a la vanguardia de lo que se viene.

6 respuestas

¡Hola Kevin! En mi área de trabajo la computación y el manejo de software ha pasado a jugar un rol casi protagónico. Me desempeño como docente desde el 2021 y la pandemia dejó en Argentina una necesidad fuertísima de incorporar la tecnología en nuestro entorno laboral. Tanto así que ahora muchos institutos (de los más actualizados) utilizan SmartBoards y otras tecnologías interactivas para impartir clases, ni hablar además del uso de la computadora y el celular en las aulas. Es un requisito en casi cualquier puesto de trabajo moderno saber manejar diversos medios con fluidez y tener la habilidad de incorporarlos en la planificación de una clase.

Hola a todos. Sin duda que hace 5 años era importante dominar Windows y Office como base, en la actualidad los sistemas han cambiado y tenemos Mac OS, android, google flex...el mismo uso de tablets y celulares. Desenvolverse en distintas aplicaciones y equipos es algo impensado hace cinco años atrás-.

Cordial saludo, antes la educación era muy estática, por ejemplo aprendías a manejar una herramienta y listo podías sumarla a la lista de conocimientos que tenías, hoy la tecnología es tan cambiante que te desactualizas en un abrir y cerrar de ojos, si quieres continuar siendo experto en algo debes estar practicando y actualizándote constantemente, además de que debes ser muy autodidacta para mejorar tus conocimientos sin esperar necesariamente que alguien te enseñe.

¡Hola!

Hace 5 años el manejo de aplicaciones como Excel era indispensable. Aunque considero que hoy en día hay algunas personas que llevan a otro nivel su uso.

Hola!

Hace unos años el uso de hojas de vida escritas y la presentación elegante para una entrevista de trabajo era fundamental para lograr se contratado por una empresa, hoy en día hay muchas más cosas que se tienen en cuenta para seleccionar a una persona para un emplo.

Las habilidades y capacidades de una persona son mas reconocidas hoy en día más allá de como se presente en una entrevista, el uso de hojas de vida cambió y se direccionó hacia mi desarrollo como persona y como puedo desenvolverme en mi entorno.

Concuerdo con la mayoria de sus comentarios, en la administración el uso de ofimatica era esencial para destacar, en la actualidad ya existen muchas herramientas con IA que realizan el proceso de forma mas agil y sin necesidad de tener un gran conocimiento.