Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Se usa mucho el Excel para guardar muchos datos dentro de un mismo archivo el cual se llegaba a perder, eliminar o incluso guardar sin ningún dato. Se ha estado actualizando esta parte con base de datos y utilizando sistemas que ayuden a gestionar esta información sin perderla.

1 respuesta

Buenas tardes Edgar

Qué tal, mi nombre es Fernando Gerez. Eso cambio a lo largo de los años, antes era necesario saber gestionar oficinas con archivos físicos, después el Excel con todo el paquete office, en muchas empresas no necesitan tener excel otras sí y la mayoría migró a las bases de datos, es un punto muy bueno el que marcas.Yo opino que también hace 5 años atrás era necesario tener conocimientos específicos técnicos y las entrevistas solo se basaban en eso, hoy en día no serás contratado por el simple hecho de tener conocimientos por ejemplo, en dichas tecnologías informáticas, sino que también el enfoque está en las habilidades blandas del candidato, así mismo también hay empresas que contratan personas con capacidad de aprender y trabajo en equipo para capacitarlos ellas mismas. Por este cambio sobre la necesidad de tener soft skills, creo que todo el ambiente laboral está cambiando y es la mejor opción para aprender y mantener a lo largo de la vida.

Saludos cordiales compañero. Fernando E. Gerez