Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Teniendo en cuenta la evolución exponencial que a tenido la tecnología, el considerar que tener una habilidad especifica es suficiente para sobresalir en el ámbito laboral, hoy día por la facilidad de obtener esos conocimientos de manera empírica con ayudas que se encuentran a la mano de un video o una guia que alguien compartió nos dice que debemos estar en constante y continua actualización de nuevos conocimientos que amplíen lo que ya conocemos, para que de alguna manera ampliemos nuestro campo de acción que nos permita mejorar nuestras condiciones ante los constantes retos que nos plantea el dia a dia.

2 respuestas

Creo que tener la habilidad de recordar números telefónicos, direcciones y rutas de traslado era fundamental para cualquier trabajo, inclusive en la vida cotidiana hace algunos años, ahora es bien visto que nos apoyemos de nuestros equipos electrónicos para tener toda esa información bien resguardada y a la mano para cuando sea necesario utilizarla, reduciendo el esfuerzo de tener todo de memoria, y aumentando exponencialmente la información a nuestro alcance.

Es correcto, ahora entiendo el ¿Por que? Albert Einstein decía "La memoria es la Inteligencia de los tontos" (sin ofender), hoy tenemos acceso a tanta información con nuestros dispositivos electrónicos que es preferible entender los conceptos del conocimiento aprendido a aprenderlos al pie de la letra, como dice un dicho de la Calle "Yo no se como hacerlo, pero se quien lo hace"