creo yo que es la de la memorización ahora es más importante saber como manejar la información que esta a nuestro alcance.
creo yo que es la de la memorización ahora es más importante saber como manejar la información que esta a nuestro alcance.
así es sfia , creo que ahora antes el aprendizaje era de otra manera con el simple echo de que se tenia que saber y memorizar bien los pasos par desarrollar una actividad y bueno ahora las cosas son mas intuitivas . lo vemos en la manera que las nuevas generaciones aprenden y los lleva de una manera super intuitiva para que puedan realizar la actividad.
Considero que una habilidad que ahora no es fundamental y hace 5 años lo era es seguir procesos "institucionales", como asesor de ventas he podido platicar con compañeros que llevan mas años y al saber que se llevan haciendo procesos que son lentos y que a veces incluso interfieren con como se lleva a cabo el trabajo y que no se tienen planeado cambiar porque "es lo que funciona" me decepciona bastante, un ejemplo es el hecho de que por ejemplo no se nos proporcione un correo electrónico institucional por el cual se nos envié información relevante del área de trabajo y además que sirva como un respaldo de fácil acceso a ella porque el debido proceso es que nuestro gerente le entregue un juego impreso a algún compañero y el lo almacene en una carpeta que debemos estar revisando por si hay nueva información.
Considero que una de las habilidades que ya podemos considerar como obsoleta y era muy practicada hace 5 años era la obligación que teníamos de aprender frases, saludos, y una atención de público que era demasiado pauteada, es decir, el saludo, el enganche, el tema de interés que debíamos plantear durante una conversación con un cliente debía ser siempre el mismo y era casi robótico ya que debían decirse siempre las mismas palabras, lo que implicaba frases clichés y bastante memoria. También, era muy necesario en el área contable, o en todo lo relacionado con dinero, el saber reconocer como se utilizaban métodos de pago que ahora son escasamente usados, tales como los cheques o vale vista. La tecnología ha permitido avanzar bastante al respecto y son muy pocos los lugares donde se siguen recibiendo este tipo de documentos puesto que tenemos en el presente la ventaja de poder realizar transacciones monetarias a través de aplicaciones o medios digitales. El mismo uso del efectivo, pasó a ser en muchos casos una segunda opción, debido a que el uso de tarjetas plásticas, y hasta el mismo celular sirven como nuestra billetera. Por lo tanto, es necesario mantenerse constantemente actualizados respecto a su buen uso.
yo estoy de acuerdo con sofia,hoy en dia conde cada persona lleva una computadora en el bolsillo,memorizar datos se volvio obsoleto