Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

  • Cuando me gradue de mi pregrado en el año 2015 pienso que en esa epoca no era tan demandado y tan importante las habilidades de un experto en DATA SCIENCE como lo es ahora.
  • La computacion en la Nube, los servicios con el modelo SAAS(Software como servicio) no era tan relevante como hoy en dia. Muchas empresas ya estan migrando a servicios como AZURE, AMAZON entre otros, por lo tanto se requieren profesionales expertos en estos temas.
  • El tema de la Inteligencia Artificial que desde el año pasado ha tenido un avance gigantesco con el desarrollo de Chatbots como CHATGPT y BARD.

Nota: Creo que estas areas han avanzando mucho, por lo tanto es necesario capacitarse en ellas.

1 respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? El manejo de ciertos lenguajes, aplicaciones y herramientas que el día de hoy, por el avance tecnológico, se pueden considerar obsoletas. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En mi mercado laboral muchas de las funciones se han automatizado, además se ha vuelto muy importante el estudio de cómo la tecnología se ha vuelto parte de la vida en sociedad y hasta de la misma cultura.