Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

5 respuestas

La habilidad mas importante hace 5 años era el dominio de los equipos que se enfocaban en protocolos de transmision puro, cuando ahora la tendencia es que los equipos tengan protocolo multifuncion, es decir, que a traves del manejo de paquetes se emule distintos tipos de protocolos tanto de transmision como de manejo de datos, streaming, etc.

En mi mercado laboral el cambio es una clara tendencia hacia la integracion de soluciones, no de bloques aislados e independientes para dar un solo servicio. El reto ahora y el punto de estudio es encontrar soluciones integrales, que combinen en un solo diseño distintas necesidades de un area o de clientes en puntos geograficos en comun.

Podria decir, que desde ahce tiempo aprender programacíon es algo que era solicitado antes y eso ha cambiado. En la actualidad ya se volvio una necesidad saber programación por los avances tecnologicos. Antes era importante, ahora lo es más...

Bueno, en mi mercado laboral actual esta cambiando la forma de comunicarse con las personas a todo momento por la sociedad cristal en la que vivimos ahora. Nos toca tener mas cuidado y tratar de cumplir las exigencias que las personas tienen cada dia.

Sin embargo, creo que en mi mercado laboral, ya no es un punto fin para trabajo porque el mundo esta cambiando y creo que mis conocimientos adminsitrativos se pueden aplicar mejor en la TI ya que es lo mas demandado actualmente.

Mi punto de estudios ahora es ser un desarrollador Web Front End.

Hola a Todos.

Recuerdo que hace cinco años era elemental en donde me desarrollé, que era la gestion de personal en la industria de la construcción; era importante conocer excel llevar bases de datos, llevar un archivo físico y ser estratega en trámites y negociaciones con órganos del gobierno. Ahora, es importante si, conocer excel; pero ahora un nivel avanzado con filtros inteligentes, conocer la inteligencia artificial ya integrada en esa aplicación; para el manejo de la información y darla a conocer de manera explícita, para la toma de decisiones de los directivos de la empresa.

En el mismo tiempo atrás, el Seguro social emitía de manera física un listado de los trabajadores que la empresa tenía registrados. Ahora es indispensable conocer y saber manejar los navegadores Web, y nos solo manejarlos, si no saber configurarlos para que puédamos acceder a la información de manera digital, realiar los movimientos de alta, baja, modificacion de salarios o avisos de manera remota; que antes se realiaba de manera presencial, mediante unos formatos en papel.

En conclusión; las tecnologías han evolucionado, tanto que ahora, los tramites que se realizaban de manera presencial, son realizadas de manera digital o remota, obligando a tener conocimiento mas avanzado o profundo para configuraciones digitales como aplets de Java y SRE de Java. Por mencionar las que usaba el sitio del Seguro Social, aquí en México; actualizarse junto con las tecnologías para dar resultados exactos y rápidos.

Hola a todos,

Las habilidades fundamentales de hace 5 años eran algunas como el manejo de direcciones personales o teléfonos, sin embargo ahora con el avance tecnologico, gps y demas, encontrar una direccion en casi cualquier parte del mundo, es tan sencillo como solo escribir la direccion en la barra de busqueda de una app.

En la actualidad, podemos observar un incremento en tecnologías con IA y se espera que vaya aumentando aún más, por lo que conocimientos en este tema se vuelven cada vez más importantes; también, el teléfono se ha convertido en algo indispensable en la actualidad, ya sea por escuela, trabajo o comunicarse con amigos y familia. En mi campo laboral, algo que se debería de estudiar son herramientas con IA y los servicios en la nube como AWS, han ido incrementando considerablemente.