Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi caso comencé autodidacticamente en el dibujo e ilustración desde muy chica pero conforme a que fueron avanzando los años con el desarrollo de la tecnología fui adaptandome (aunque no fuera necesario) al dibujo digital, primero con tabletas analogicas y luego con tabletas digitales y junto con esto a aprender sobre programas de diseño que no conocía y sobre tecnicas de dibujo en digital que en el papel fisico no podía realizar. Lo mismo me paso luego al comenzar a estudiar programacion web, con los lenguajes de programación, y por otro lado tambien con el uso de programas nuevos que surgian. Hay muchas habilidades que con el surgimiento de la tecnología se mejoraron y simplificaron y que en la actualidad hasta hay IAs que hacen el trabajo por uno, pero obviamente si bien el tiempo avanza y hay que actualizarse considero personalmente que no debemos perder esas habilidades viejas.

1 respuesta

Hola Sofía, estoy de acuerdo específicamente en lo del dibujo digital. En los últimos años, ha sido una de las técnicas de dibujo que ha desplazado mucho los lápices y colores físicos. Cuando era adolescente todo dibujo era apunta de lápiz, borrador, colores, marcadores, y pasar así no más a lo digital es en parte complejo para quien acostumbraba al dibujo rudimentario, aunque en parte es bueno porque la tecnología actual está desplazando la explotación de recursos naturales para elaborar dichos recursos.