14
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Tendencia a la especialización profunda en un área específica, pues ahora se valora la multidisciplinariedad y la capacidad de integrar conocimientos de diversas áreas.

14 respuestas

En mi opinion personal y con mi experiencia laboral identifico que hace 5 años la habilidad para saber ubicarse en un lugar era fundamental para enviar un paquete e incluso para llevarlo uno mismo, pero hoy en dia ya dependemos directamente de un app de mapas para llevar mas facil y rapido.

El Lograr Graduarse de la universidad, La verdad esto no es fundamentral hoy en dia, te da un empujon, pero no es fundamental. hay muchas personas que lograron graduarse de la universidad y trabajan de otras cosas, como por ejemplo, de algun taller profesional como la costura, barberia, mecanica u informatica.

Talvez en mi experiencia personal creo que conocer solo una cosa era fundamental, antes conoci gente la cual decía estudie esto y no pienso estudiar otra cosa, por eso me gaste tiempo estudiando esto, porque esto sera mi futuro, y ahora vemos que necesitamos mas de un conocimiento en cualesquiera areas para poder triunfar

Considero que antes se valoraba mucho ser experto en un solo lenguaje de programación. Hoy en día es la versatilidad y la capacidad de aprender nuevos lenguajes la que nos ayuda a sobresalir. De igual modo, creó que hoy en día, en nuestro campo, la AI y el aprendizaje automático han crecido significativamente por lo que debemos estar preparados y aprender acerca de estos temas

hace cinco años era fundamental el profundizar en un area especifica para ser un experto en dicha area pero hoy en dia se valora mas la capacidad para aprender lo basico y necesario de multiples tecnologias en poco tiempo sin necesidad de profundizar en las bases principales para poder estar a la vanguardia con las actulizaciones de la tecnologia

Hola gente, mi opinión: antes se pensaba que la tecnología sólo se la podía aprender si eras un elegido, pues más no, hay excepciones obviamente, pero ahora sólo es cuestión de tiempo.

Abrazo

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, hace 5 años no hablábamos de Inteligencia Artificial y hoy en día se vienen incluyendo más y más en cada aspecto, bien sea laboral, de ocio, salud, entre otras ramas.

Hola gente, de pequeño creía que el uso y aprendizaje de nuevas tecnologías ya sean Back-end o Front-end, era algo costoso con este proyecto, me di cuenta que no es así, con la opinión: El hecho es que antes era muy común especializarse con un solo programa o lenguaje de programación, pero ahora es mejor, saber como actualizarse con los nuevos lenguajes y librerias

No concuerdo con tu aporte compañero Brayan, dado que honestamente pienso que contar con personal especializado en un área es de gran utilidad para las empresas, lo más importante entonces pienso es garantizar un amplio conocimiento en más de un recurso dentro de la organización, porque de faltar el componente que cuenta con el mayor conocimiento entonces la empresa puede fracasar.

Existen personas que saben de varias cosas pero no con la profundidad necesaría y es valido reconocer que no se puede tener un profundo conocimiento en todas las áreas. Creo que es importante conocer la generalidad de algunas áreas y entender el contexto general de como funcionan las cosas para poder plantear soluciones de forma eficiente pero contar con una fuerte especialización en algo garantiza la confianza para poder ejecutar una labor.

Por el contrario, considereo que frente a habilidades que hace 5 años eran importantes y ahora no lo son tanto por ejemplo pueden ser las habilidades de desarrollador de sitios web, en la actualidad se han creado varios aplicativos que permiten a una persona crear una pagina web sin necesidad de tener conocimientos en programación. La implementación de Inteligencia Artificial en el diseño ha garantizado que las necesidades del cliente sean más fáciles de alcanzar sin necesidad de recurrir a un desarrollador de sitios web, sin embargo, esto no es así con el desarrollo de sistemas de información o aplicativos muy especificos, dado que si bien es cierto la Inteligencia Artificial puede apoyar en el desarrollo de estos, aún no cuenta con la capacidad para elaborar Sistemas de Información complejos y mucho menos entrar a realizar mantenimiento a los mismos para garantizar la mejora de estos.

Estoy de acuerdo con lo que dicen muchos compañeros, el conocimiento especializado o profundo de un campo específico ya no es suficiente, sino que tenemos que ampliar nuestros horizontes y colaborar con otras disciplinas. También tenemos que adaptarnos a estos nuevos desafíos como nos enseña el curso aprender a aprender.

Hace 5 años era difícil pensar en que el teletrabajo sería una posibilidad real de desempeño laboral; ahora , después de una pandemia el teletrabajo quedó para enseñarnos que junto con ello la calidad de vida a mejorado también gracias a él.

Tener una perspectiva sobre algo ya que digamos en cierto sentido todo va cambiando y hay que adaptarse lo mas rápido posible y encontrar nuevas oportunidades

Recordando acontecimientos de hace 5 años, concuerdo que el trabajo solo existía de manera presencial y que tener una especialización ocurría más de manera presencial, si no tenías tiempo y recursos te ibas quedando...

Aunque la tecnología ha ido avanzando, las cosas evolucionan; ejemplo "la cámara Kodak, cambio por la digital y la digital por las fotos en celular", "Los cassettes VHS, cd, amv, mp3, mp4... " En general, me refiero que antes investigar era solo en libros e ir a la biblioteca, ahora podemos investigar desde casa, si tienes computadora o celular, hay más recursos, pero obvio uno debe ir adaptando nuevas habilidades para irse adaptando a la forma de vida que va cambiando. Tal como dijo un compañero del foro "La vida evoluciona y uno debe irse adaptando a los nuevos cambios". Bueno esa es mi opinión, saludos :)

Hace 5 años no se tenia a mano del publico AI, ahora es tendencia se requiere comprenderla y utilizarla a nuestro favor.