Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Antes era muy común el conocimiento de una tecnología o herramienta en especifico, pero esto hoy en día ha cambiado mucho, esto se debe a que la tecnología esta en un constante cambio y avance, y debemos adaptarnos y aprender sobre las nuevas tecnologías para poder aplicarlas en nuestro ámbito profesional.

4 respuestas

¡Estimado estudiante!

Apreciamos tu participación en el foro. Queremos recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir y hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres puedes compartir comentarios sobre el contenido en Discord, te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos

Hace 5 años, era mas importante el conocimiento técnico que podía tener el personal, no tanto en el ámbito tecnológico, sino mas bien en las carreras tradicionales, pero antes tampoco estaba tan difundido el uso de la tecnología, a partir de la pandemia fue que se le dio mayor importancia a las formas de comunicación alternativas.

La verdad es que ciertas habilidades análogas, podemos decir, han dejado de ser habilidades fundamentales, pero es tan relativo aquello... habilidades fundamentales en qué mercado sería más específico, por ejemplo habilidades manuales para reparar un vasija rota que con mucho cariño guardamos como recuerdo de alguien muy amado, hoy ya ni encontramos a alguien que nos pueda ayudar con esa restauración, pero es fundamental para nuestra necesidad en ese momento. Pero si hablamos del mundo digital no podría especificar, ¡es un mundo que se mueve tan rápido! que yo creo que el conocimiento de algo en específico queda obsoleto o poco fundamental. No sabría responder esta respuesta.

Hay varias en realidad, una de ellas es el manejo de Excel. Tener un nivel fundamental o intermedio ya no es tan competitivo, ya existen herramientas que te automatizan plantillas y te ahorran un monton de tiempo, la tecnología es ta en constante transformación y por ende como profesionales nos deberíamos de adaptar a ellas.