Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Principalmente pienso que la mayoria de procesos que requieren un esfuerzo fisico y que son repetitivo estan siendo reemplazados a medida que avanza la tecnologia con la automatización de procesos.

2 respuestas

¡Estimado estudiante!

Apreciamos tu participación en el foro. Queremos recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir y hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres puedes compartir comentarios sobre el contenido en Discord, te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos

Hace 5 años, algunas habilidades que eran consideradas fundamentales podrían haber experimentado cambios en su relevancia debido al avance tecnológico y a las transformaciones en el mercado laboral. Una habilidad que ha experimentado cambios significativos en su importancia es el manejo de ciertas aplicaciones y tecnologías específicas, ya que estas pueden evolucionar rápidamente.

Por ejemplo, hace cinco años, ciertas habilidades técnicas específicas podrían haber sido consideradas esenciales, pero con el tiempo, la tecnología avanza y las herramientas cambian. En lugar de centrarse en habilidades específicas, actualmente se valora más la capacidad de aprender de manera continua, adaptarse a nuevas tecnologías y tener habilidades blandas como la resolución de problemas, la colaboración y la comunicación efectiva.

En resumen, la capacidad de adaptarse y aprender de manera continua se ha vuelto aún más crucial en el entorno laboral actual.