Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años, todos consideraban importante saber matemáticas avanzadas, pero hoy en día, solo es necesario en algunas carreras. La gente se concentra más en matemáticas básicas según lo que requiera su área de estudio. Es un cambio en cómo valoramos las habilidades matemáticas, adaptándonos a las necesidades específicas de cada campo.

5 respuestas

Aunque estoy de acuerdo parcialmente con lo que comentas, me parece que sigue siendo necesario el aprender ciertos tópicos avanzados de matemáticas, sin embargo, es innegable que la especialización nos ha llevado a llevar un mejor enfoque en las distintas ramas y así adaptarse a lo especifíco.

Hola buenas tardes, yo considero que hace 5 años era fundamental saber de direcciones de la ciudades para poder ubicarse y realizar los traslados que se necesitaba, pero hoy ya no es necesario, porque existen varias aplicaciones como Google maps, que con solo conocer la dirección de destino, le puede indicar dónde y cómo llegar

Hace 5 años necesitábamos la habilidad para buscar articulos y materia prima en internet y las tiendas en línea eran limitadas a cierto tipo de productos. Se requería de tener "habilifdades" de buen comprador. Ahora tenemos grandes tiendas On-Line que facilitan la compra de prácticamente cualquier artículo o materia prima. La evolución de las TIs ha provocado que ciertas actividades transformen antuguas habilidades en nuevas y diferentes. Ciertamente, nuestro entorno de vida está cambiando a pautas gigantescas...

Tiene razón, por que si nos basamos en matemáticas, hay muchas cosas que se aprenden pero no tiene un uso tan común o que se vea implícito de una manera visible o cierta vista de las matemáticas avanzadas, algo que igual a cambiado por ejemplo es el uso de ciertas herramientas, en algunos trabajos te pedían herramientas en especifico y actualmente puedes hacer el mismo trabajo con diferentes herramientas e incluso ahorrar tiempo.

La velocidad de cambio en la tecnología y en el mundo laboral puede hacer que algunas habilidades pierdan relevancia con el tiempo. Hace 5 años, algunas habilidades podrían haber sido consideradas más fundamentales de lo que son hoy en día debido a cambios en la demanda del mercado laboral y avances tecnológicos. Un ejemplo podría ser la habilidad específica en el manejo de ciertas herramientas o software que han sido reemplazadas por versiones más actualizadas o por tecnologías completamente nuevas.