Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace cinco años se empleaba mucha más burocracia de lo que se hace hoy en día. Muchos trabajos repetitivos que requerían de una persona ya son realizados por máquinas.

4 respuestas

Pues eso es idealmente, en un supuesto donde la economia alcance a la tecnologia, en la mayoria de los paises, la burocracia, por nepotismo y meritocracia sigue igual de vigente y lo seguira, mientras esa brecha no se acorte.

Yo creo que le hemos adjuntado aspectos negativos a la palabra burocracia, si bien, la mayoría del trabajo burocrático podría ser remplazado, creo que hasy aspectos del mismo que bien podrían permanecer vigentes y con un número reducido de trabajadores, haceindo trabajos más de gestión que de aspectos altamente repetitivos.

Hablo totalmente desde un punto de vista ignorante, y por favor alguien me lo puedes aclarar pero la mala percepción que se le da a la burocracia es por las personas que estan en esos puestos, pero creo que es vital para una empresa, creo que de ese punto parte la ciencia de datos, si no existen normas que seguir y libros que llenar no se recopilan datos adecuadamente

Si se podria reducir la carga de trabajo por el uso de tecnologias, simpre y cuando se puedan aplicar porque hay lugares en donde a veces no hay ni electricidad, depende del ambito, en lugares urbanos si es posible, pero en lugars rurales a veces es dificil implementar por eso la brecha economica y tecnologica, lo del nepotismo y meritocracias solo fue para que se viera bonito el comentario saludos