Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años, la necesidad de trabajar en lugar físico era crucial en diversas ocupaciones, sobre todo antes de la pandemia, mientras que actualmente, debido al aumento de trabajo a distancia, esa exigencia a disminuido en algunas profesiones

6 respuestas

Esto es verdad además la cultura de los jovenes hoy dia les hace no querer estar en una empresa cumpliendo horarios

Para mi hace 5 años era fundamental saber de un programa en especifico, ahora no por que ya la tecnologia se ha actualizado bastante, tanto que los programas de antes se vuelven obsoletos.

Buenas noches. En mi perspectiva, la profesión de atención al cliente está volviéndose cada vez más obsoleta debido a los avances tecnológicos. Actualmente, contamos con asistentes tecnológicos que pueden responder a nuestras preguntas y proporcionar soluciones a los problemas que puedan surgir.

Se toma mucho en cuanta lo que vendria siendo la "habilidad" de trabajar bajo presion y ser multi-tasking por, en muchas ocaciones, la alta demanda de trabajo diario que recibian las empresas en general, ya hoy en dia luego de la pandema y la implementacion del trabajo remoto se ha visto reducido la carga de trabajo ya sea por que la empresa haya designado mas personal para diversificar lo que los empleados hacen y asi redicir el estres o presion de mucho trabajo o por que los cliente frecuentes de muchas empresas se han actulizado y han aprendido a utilizar los servicios de la empresa mediante canales alternos, por ejemplo en los banco.

hola que tal, desde mi opinión creo que una de las habilidades que paso de ser fundamental a estar en segundo plano fue ciertas áreas del desarrollo de software si bien aun son relevantes han dejado de tener tanto impacto, un ejemplo es que muchas aplicaciones son codificadas para su uso como sitio web y después convertidas mediante otro programa a una aplicación de escritorio o móvil por lo que de cierta medida habilidades de codificación especificas para plataformas como "escritorio" han sido relegadas.

Totalmente de acuerdo y a favor de mas trabajos a distancia, fomentando la responsabilidad de los trabajadores y confianza en ellos. Sin embargo creo que un trabajo totalmente remoto muchas veces puede crear ciertas desventajas a mi parecer como las relaciones humanas, personalmente creo que es mejor alguna forma hibrida en la que en ciertos momentos sea necesario seguir compartiendo experiencia con otras personas.