Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Actualmente bajo mi experiencia hace 5 años era fundamental tener un grado académico , ser mas de papel y lápiz, como por ejemplo los contables sus hojas de pólizas, actualmente existen diferentes herramientas, sistemas que ayudan a automatizar esos y se necesita nuevos conocimientos para poder operarlos y sacar un máximo provecho de ellos, sumándole la experiencia que actualmente es muy tomada en cuenta en las habilidades y su trayectoria profesional.

3 respuestas

Hola Abigail. Estoy de acuerdo con lo que dices. Justo ayer estaba platicando con un amigo sobre , por ejemplo, como habían cambiado los celulares de hace 5 años a los que tenemos actualmente tanto en precio como en manera en que funcionan y eso es solo un ejemplo de como va cambiando la tecnología actualmente. Ahora en el trabajo ya muchas cosas que antes se llevaban mas tiempo el realizar (desde simples operaciones matemáticas hasta darle comandos a una computadora para que haga lo que antes 5 personas tenían que hacer a mano) ahora se realizan en minutos.

Sí, tienes razón, también pienso que antes, tener un diploma era como tener un cierto estatus. Ahora muchas empresas no solo se fijan en tu diploma, si no también en tu experiencia. En algunos trabajos solo se fijan en tu experiencia sin fijarse en tu diploma.

Ahora no solo tienes que tener un papel que diga que sabes hacer algo sino que tienes que demostrar lo que realmente sabes hacer.