Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Anteriormente no existían tantos temas o tecnologías, es por eso que ahora la habilidad de aprender y desaprender, es muy útil para poder estar en constante actualización, ademas la información hoy día es un activo intangible que se puede explotar en varios ámbitos educativos y empresariales

3 respuestas

Yo creo que habilidades técnicas en la tecnología eran poco comunes para aplicar a un puesto de trabajo.

En realidad 5 años es poco tiempo porque gracias al poder de computo desde hace varios años se empezo hablar de IA. La tecnologia viene ayudandonos a mejorar la calidad de vida a "dignificar el trabajo" gracias a diferentes bot realizados en RPA, nos ayuda mejorar la toma de decisión gracias a los datos y al responder a diferentes preguntas desde la ciencia de datos, entre muchas otras tecnologias. Ya ahora lo fundamental es como tomamos estas herramientas y las volcamos al servicio de todos y como nos volvemos mas productivos.

Las habilidades de escritura a mano aún eran requeridas de manera más frecuente hace 5 años y hacia atrás, algo que hoy en día ha sido remplazado por la escritura y redacción digital al punto que incluso se habla en la actualidad no solo de personas, sino de generaciones que ya ni si quiera saben lo que es una carta (en papel) o para que sirve un bolígrafo. Ahora y un poco más enfocado hacia el concepto del tiempo: me parece que con el paso de los años la forma en cómo el tiempo nos permite medir el desarrollo de la sociedad en diferentes ámbitos ha cambiado bastante y me parece es debido al sincretismo entre ser humano y el uso tecnológico en el diario vivir. En cierta manera el cambio podía percibirse en un periodo de tiempo mayor a unos pocos años y hoy en día vemos avances de todo tipo en unos pocos meses, y es ahí donde me parece hay un cambio donde radica ese aumento de descubrimientos: el ser humano luchó por varios años en su proceso evolutivo para sobrevivir a la naturaleza, empleando su cerebro como herramienta principal para resolver los innumerables desafíos que el mundo ponía ante él, y de manera coloquial puede decirse que hoy en día ya no solo empleamos nuestro cerebro para avanzar en el desarrollo más allá de la supervivencia, sino que hemos aprendido a adherir a la tecnología a la lista de herramientas que ya por sí sola permite acceder campos donde la mente humana por sí sola habría tardado mucho más tiempo en generar resultados. A manera de síntesis, la tecnología ya no solo se emplea como una prótesis del ser humano sino que está pasando a ser una parte más de su complejidad.