Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

La tecnología ha traido consigo muchas facilidades, tales como resumir información, desarrollo de textos, resolución de formulas matematicas, etc. Por lo cual, creo que el ser humano ha perdido habilidades como éstas gracias a la tecnología, aunque, me parece importante mencionar que de nada sirve "perder" estas habilidades, que hoy en día pueden realizarse de manera más rápida y eficiente con ayuda, por ejemplo de una computadora, sino se saben interpretar, explicar o entender. Es posible "perder" habilidad manual, pero si no se comprende intelectualmente lo que se está facilitando, entonces la perdida de esas habilidades habrá sido un error.

4 respuestas

De acuerdo. Hace 5 años, algunas habilidades o tareas que eran consideradas fundamentales en el área laboral, han experimentaron cambios o disminuciones en su importancia debido a evoluciones en la tecnología, cambios en las prácticas comerciales o nuevas prioridades. Por ejemplo: la entrada de datos manual intensiva, la realización de tareas repetitivas y monótonas, la dependencia exclusiva de hardware físico, etc.

Simplemente en la vida cotidiana las cosas han cambiado mucho, antes era necesario saber como colocar un disco, CD, cassette o cinta para escuchar música, ahora solo con el celular o alguna bocina inteligente se puede hacer.

Para entregar una tarea era necesaria una maquina de escribir, ahora se puede hacer por medio del celular y solo con el dictado.

Para enviar documentos era necesario un fax, para traducir textos se necesitaba conocer el idioma ahora se hace de manera casi automática incluso si saber cual es el idioma de origen porque el software lo reconoce.

Actualmente la tecnología a hecho un cambio significativo en nuestras vidas cotidianas. Anteriormente una empresa, se tomaba molestias de archivar información importante siguiendo pasos estratégicos creados por los mismos trabajadores, estos tenían habilidades propias para hacer su trabajo de forma rápida. El trabajo fue reemplazado con el avance tecnológico trayendo consigo robots con la capacidad de enviar correos, recibir y reenviar, siendo así más eficaz a la hora de realizar las mismas labores de archivo de los trabajadores de esa empresa

En la actualidad el trabajo en equipo y utilizar las herramientas digitales disponibles, se vuelve indispensable si te pones a pensar, en los mis 3 a 5 años que dura tu carrera, las cosas son muy diferentes que cuando empezaste! debemos de estar en constante aprendizaje