Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años, se consideraba que los trabajos en tecnologia no eran fundamentales porque se contemplaban como labores imposibles de hacer desde el hogar o lejos de la sede central de la empresa en donde se laboraba. En la actualidad se considera fundamental aprender mas sobre avances tecnologicos y trabajos en remoto para dar una vida de calidad a los empleados.

5 respuestas

Hace 5 años los trabajos como tecnico en sistemas o ingeniero de sistemas o desarrollador de Software, en general los trabajos o habildiades enfocados a los sistemas no tenia gran relevancia, pero con el avance de la tecnologia se han vuelto indispesanbles ya sea para ofrecer innovación o seguridad ya que toda la información en su mayoria se maneja de forma digital.

Concuerdo, anteriormente parecía imposible que los empleados se coordinaron para lograr proyectos remotamente, con el avance tecnológico de hoy en día y con las redes es posible trabajar en equipo a distancia.

Igualmente estoy de acuerdo, creo que sucesos como el COVID 19 empujaron a que el mundo laboral se tuviera que adaptar de una forma mas rapida y darse cuenta del alcance que podian tener contratando gente remotamente, que a su vez, traeria el mismo o mejor desempeno.

la importancia es crear realmente las habilidades y destrezas que facilitan los procesos diarios de nuestra vida cotidiana como seres humanos y no truncan nuestro desarrollo físico y mental, la tecnología tiene un impacto pero si retrocedemos,¿ que es realmente la tecnología y a que llamamos tecnología? , ya que siempre a existido, es de indagar y verificar si realmente los conocimientos que adquirimos son de tendencia o simplemente son la replica de algo que en pasado ya era real.

Entendemos como tecnologia que es todo aquel conocimiento que usamos para poder realizar actividades/tareas especificas, y engloba tanto nuestra habilidad como nuestra destreza para la resolucion de las mismas, los conocimientos que tenemos actualmente son la respuesta a las necesidades de la sociedad, no estamos frente al mismo problema de hoy que al de hace 100 años.