Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

hace 5 años la gente se centraba más en un solo lenguaje de programación, sin duda había quienes aprendía mas lenguajes pero lo que predominaba era solo 1, ahora debes estudiar más de 1 y sus diversas funcionalidades se podria decir ya que existen tantas vertientes

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

ahorita el mercado laboral cambio totalmente con las redes sociales, el cómo puedes mostrar rápidamente la información en videos cortos o largos y dar en el punto para que más gente se interese en ello es clave.

el punto de estudio seria marketing digital, hay demasiadas opciones para poder llegar a los clientes

1 respuesta

En particular pienso que hace 5 años, la habilidad de programación en un lenguaje específico era fundamental. Ahora, con el auge de plataformas low-code, la necesidad de habilidades de programación detallada ha disminuido, priorizando la comprensión conceptual y el uso eficiente de herramientas de desarrollo.

Hoy por hoy creo que se valora mucho los soft skills. Un lenguaje de programación se puede aprender relativamente rápido, pero habilidades como el trabajo en equipo, la colaboración, empatía, etc., son mucho más difíciles de desarrollar.