Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buen día comunidad,

Mi aporte con respecto a esta pregunta, en Colombia, antes se valoraba más las habilidades técnicas de una persona en el campo laboral, sus conocimientos pesaban sobre la experiencia requerida para ocupar ciertos cargos como técnico, tecnólogo y/o profesional, pero en la actualidad se valoran más otros puntos como puede ser la experiencia en el desempeño de actividades y en el último año se ha incrementado el valor que se le da a las Soft Skills.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Actualmente, el foco en el mercado laboral se está centrando en el mundo Tech, en como combinar los esfuerzos del personal junto con tecnologías de vanguardia como las Inteligencias Artificiales (IA) para mejorar el rendimiento de las compañías, en particular en la ciudad de Bogotá, algunas entidades financieras también le apuntan a proyectos que involucren la inclusión de tecnologías como Machine Learning para el mejoramiento de sus productos.

2 respuestas

Buen día compañero,

Quiero aportarle también que anteriormente no era tan esencial el saber otro idioma como lo es ahora, al igual que actualmente incurre más el tener habilidades ofimáticas ya que vivimos en una época donde se le ha dado mas auge a la tecnología.

El mercado laboral en Colombia aparte de involucrar más la mano de obra humana junto con las tecnologías de inteligencias artificiales (IA), es la sistematización y automatización en sistemas de producción masivo, empresas que ya lo llevan a cabo para mejorar el rendimiento en sus plantas de producción.

Hola Juan Pablo! Concuerdo contigo, actualmente en latinoamérica en general estamos transicionando de los trabajos tradicionales a trabajos remoto, el mundo tech, IA, tantas cosas y puede ser un poco abrumante pero a la vez es una gran oportunidad para nosotros justo en eso que mencionas que antes se valoraban las habilidades más técnicas pero ahora es totalmente distinto que ahora es primordial mantenernos en constante aprendizaje.