Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
11
respuestas

¿Que habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace unos años dentro de mi carrera profecional como administrador, era fundamental el saber manejar una computadora y saber lo basico de la paquetería office ya que solo te enfocabas en ello. Pero hoy en dia lo fundamental es el constante estudio y aprendizaje de nuevos sotfware como CONTAQ. que pueden llegar hacer mas utiles en tu dia a día, pero eso igual esta quedando obsoleto. lo que si sera fundamental es aprender a utilizar las I.A. como ayudantes para lograr una mayor eficiencia en el trabajo, una de las I.A´s es la de Microsfoft que te permite hacer formulas y generar graficos con los datos que se le hayan dado asi ahorrandote muchos procesos en el camino.

11 respuestas

En mi carrera como comerciante, antes había que pagar por publicidad, para que tomaran buenas fotos, lo publicaran en las noticias etc, hoy en día con un celular puedes tomar excelentes fotos y editarlas en editores profesionales algunos pagos pero accesibles y otros gratis. Y sin contar las ventajas que ahora tenemos con la IA.

Hola Alejandro:

Estoy de acuerdo contigo es importante saber igual otros paquetes de contabilidad como SAP o COi...Lo que si difiero es de la paqueteria office pues aun se sigue utilizando mucho excel y es fundamental en el área, a pesar como mencionas de contar con la ayuda de la IA es bueno saberlo.

Saludos

En mi linea de trabajo como empleado de comercio ya hace mucho tiempo era fundamental el buen trato con el cliente hoy en día con el avance de las Aplicaciones y el pedido remoto eso quedo mucho de lado (la pandemia ayudo). El puerta a puerta lo suplanto eh hizo mas ágil el comercio y por lo visto seguirá evolucionando tanto la comercialización como el pago de productos

Soy psicóloga y hace cinco años no dábamos terapia en línea, el avance tecnológico, nos ha hecho aprender nuevas plataformas para administrar nuestra agenda, atraer pacientes y sobretodo seguir en el mercado.

En el area de diseño grafico lo fundamental hace tiempos era poder dibujar muy bien, hoy en dia todos los arreglos se hacen e computadora pero hoy en dia las IAS ya te pueden diseñar todo perfecto de manera automatica solo dando las especificaciones, es una labor que si no se regula podria desaparecer gracias a la autmatizació, asi asi podria suceder con otros procesos humanos que estan siendo automatizados.

De manera muy general el estudio de la programacion en todos sus niveles, desde princpiante a avanzado, es esencial hoy en dia ya que todas las empresas usan sistemas computacionales para llevar a cabo sus actividades de trabajo. Lo esencial es, por lo menos, saber como funcionan a groso modo.

por supuesto ya que el mundo se vuelve cada ves mas tecnológico dentro de unos pocos años los celulares ya van a quedar obsoletos por el avance en tecnología holográfica

si es correcto por que los avances tecnológicos estar cada día mas cerca de nuestro día a día, y con el pasar del tiempo ya no haremos uso de nuestro cedulares o computadores ya que ingresaran nuevos dispositivos o tecnologías para comunicarnos y desarrollar nuestro trabajo.

Exacto Patricio fijate ya que los relojes están bastante cerca de los smartphones

Estoy de acuerdo con usted, en mi línea de trabajo que es la traducción, ahora también utilizan IA más sofisticadas y precisas que hace algunos años las cuales han perfeccionado las traducciones u opciones empleadas para darle más coherencia al producto final. Sin embargo, durante mi carrera profesional nos enseñaron que en lugar de satanizar estas tecnologías tenemos que saber cómo y cuando emplearlas en lugar de dejarlas de lado para poder volvernos más eficientes.