Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Para mi era fundamental tener que hacer en un solo lenguaje la parte del front y el back, y con las nuevas tecnologías y frameworks ahora es posible combinar tecnologías para lograr un cometido

2 respuestas

Se me ocurren dos. La primera, la capacidad de síntesis y reflexión sobre los temas abordados en una reunión. Ahora, con la inteligencia artificial, esto lo puedo arrojar un software con los puntos principales. El segundo, conocimiento básico de idiomas para comprensión de un texto. Ahora, con los traductores que tenemos, podemos tener en un instante la traducción de párrafos enteros. Eso no quiere decir que dejemos de aprender idiomas, pero sí que las competencias deben ser cada vez más especializadas para tener mejores oportunidades.

Considero que hoy en día el manejo de softwares como Microsoft Office que incluyen Word, Excel, PowerPoint, etc. han pasado a un segundo plano y, si bien no han dejado de ser fundamentales, han sido desplazadas por la colaboración en plataformas de la nube. Además de que ser multidisciplinarios se ha vuelto una necesidad más que un lujo.