Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En el area donde yo me desenvuelvo era fundamental manejar paquetes ofimaticos y principalmente saber utilizar la computadora como tal. Sin embargo, hoy por hoy no es tan sencillo, es claro que se necesitan mas habilidades, tanto fuertes como blandas. El mundo laboral actual está en constante cambio y cada vez es mas importante mantenerse actualizado y abierto al aprendizaje. Hay que ser capaces de "aprender, desaprender y reaprender".

1 respuesta

¡Hola Emerson!

Es cierto que el mundo laboral está en constante cambio y que las habilidades necesarias también evolucionan con el tiempo. Hace 5 años, el manejo de paquetes ofimáticos y la habilidad de utilizar una computadora eran fundamentales. Sin embargo, hoy en día se requieren habilidades más diversas y actualizadas.

En el contexto actual, una habilidad fundamental que ha cobrado mayor importancia es la capacidad de adaptarse al cambio y aprender de forma continua. La tecnología avanza rápidamente y es necesario mantenerse actualizado para no quedarse atrás. Además, las habilidades blandas, como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, son cada vez más valoradas por las empresas.

En cuanto a tu mercado laboral, es importante que analices los cambios que están ocurriendo y las habilidades que están en demanda. Por ejemplo, si trabajas en el área de marketing, es posible que el dominio de las redes sociales y el marketing digital sean habilidades clave en la actualidad. Es importante estar al tanto de las tendencias y las necesidades del mercado para poder adaptarte y seguir siendo relevante.

Recuerda que el aprendizaje continuo es fundamental en cualquier profesión. Mantente abierto a nuevas oportunidades de aprendizaje y busca desarrollar habilidades que te permitan destacar en tu campo.

Espero haber podido ayudarte. ¡Sigue adelante con tus estudios y tu desarrollo profesional!

¡Saludos y mucho éxito en tu carrera! Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!