Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

La necesidad de firmas manuscritas eran características comunes en el entorno laboral y empresarial. Sin embargo, hoy en día, existe la facilidad de gestionar documentos de manera electrónica mediante firmas digitales, eliminando la dependencia del papel y agilizando los procesos burocráticos.

2 respuestas

En cuanto al tópico hace cinco años se daba mas importancia a realizar los procesos de manera física, monótona y de memoria, sin embargo; hoy en día los procesos son mas virtuales por lo tanto requiere habilidades tecnológicas (Internet de las cosas, Inteligencia Artificial y Automatización de procesos). Todo esto conlleva a la adaptación y adquisición de nuevas habilidades.

Super de acuerdo, Yo como docente hace 5 años todas las notificaciones a las familias y alumnos se hacian mediante cuaderno escrito. Hoy en dia utilizamos softwares educativos para comunicacion o mas simplemente emails. Los docentes deben reaprender a enseñar, ya que no tiene ningún sentido enseñar contenidos que fácilmente pueden ser encontrados a un click de internet y debemos aprender a enseñar técnicas de estudio, búsqueda, pensamiento critico para poder analizar y utilizar de la mejor manera toda la información que hoy en día hay disponible.