Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Lo que creo que hace 5 años era algo fundamental y que hoy en día ya no lo es, o al menos creo que se ha visto muy reducido, es el saber buscar la respuestas o solución a un problema específico usando motores de búsqueda o páginas específicas. Es decir, antes, si una cierta parte del código de un programa no funcionaba o no hacía lo que se supono que debía, era necesario tener la habilidad de indagar en internet en busca de una respuesta o de una experiencia similar. Hoy en día, con el auge de las IA, eso cambió bastante, y ahora solo basta con consultarles por medio de una pregunta, un enunciado, o incluso, pegando un fragmento de código para que busque el error.

Veo que ese es el cambio que está sufriendo el mercado laboral actual, ya que gracias a la expansión del uso de la IA y los procesos automatizados, se ahorra mucho trabajo. Por ende, el saber usar y aprovechar las herramientas que más se están usando para generar estos cambios, es fundamental, ya que, quien no aprenda a usarlas, quedará atrasado y probablemente, se le hará más difícil conseguir un empleo.

1 respuesta

Hace 5 años existian tareas/actividades rutinarias como establecer ubicaciones geográficas que requerian del uso de recursos físicos que han sido reemplazados por herramientas digitales que permiten la geolocalización y por ende lograr captar de manera más rapida y eficiente dichos puntos.

En mi mercado laboral ha cambiado la forma de medir y evaluar proyectos ferroviarios, considerando la aplicación de herramientas tecnológicas y digitales para capturar datos o realizar mapeos o mediciones básicas en la vía. Es por esto que el punto de estudio esta en el uso o aplicación del Internet en las cosas y como se puede mejorar la calidad de los servicios.