8
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

8 respuestas

Habilidad fundamental la memorización de procesos que se realizan de manera mecánica(a mano, en hojas y papel) dentro de una empresa. Estamos en una Revolución, esta vez tecnológico/Industrial. Innovación, Emprendimiento y adaptabilidad.

Hace unos años debíamos tener dinero en billete para poder comprar. Hoy más del 80% de los comercios y transacciones minoristas se hacen con aplicaciones desde el móvil.

Hola! pienso que hace 5 años era importante tener mucho conocimiento sobre excel y te perfilaba para obtener un mejor empleo, ahora no es tan importante ya que han surgido nuevas herramientas que han permitido automatizar los procesos ( como el internet de las cosas)

Pienso que ahora hay que enfocar la inteligencia artificial y permitirle que se puedan hacer de los procesos algo dinamico y resultados de calidad.

Hola! yo trabajo en el medio periodístico, hace unos 4/5 años era muy importante el imprimir el periódico, la revista, el papel, a día de hoy no es tan importante porque el mundo evoluciono (sobre todo el 2020..) y ahora la gran mayoría de la gente ve todo en rrss o en los sitios web, dejando de lado el papel, así mismo llevando a los medios a cerrar y dejar de imprimir ciertos materiales porque la gente ya no los compra

Hola!! Creo que toda la experiencia de realizar trámites anteriormente era totalmente necesario hacerlos de manera presencial, y actualmente considero que después de la pandemia, ya se volvió tan común realizar esas actividades en línea. Esto anterior resulta realmente grato para los clientes/usuarios, pero por otro lado las personas que eran encargadas de esas actividades quiero creer que tuvieron que adaptarse a la nueva realidad.

Buen día gente, muy cierto lo que dicen, y los cambios se producen cada vez con mayor rapidez. Hoy en día, las diferencias a 5 años, es casi un mundo según en que ámbitos se verifique. En el ámbito tecnológico, 5 años atrás la manipulación de software nos sorprendía, maravillaba sus posibilidades y ahora es algo que está tan presente en lo cotidiano que se vuelve normal su uso, y que aunque, se tengan nociones básicas, en ocasiones es suficiente. La importancia de estudiar una carrera profesional, que llevaba años y que te posicionaba en el mercado laboral ahora ya no tiene la misma importancia, hoy es posible realizar cursos de marketing, de programación, entre otros, que te posibilitan un mercado laboral en continuo aumento.

Hace unos 5 años, era crucial tener un título universitario para acceder a buenas oportunidades laborales. Sin embargo, hoy en día esto ya no es necesario. Es preferible contar con habilidades en áreas como programación, marketing digital, entre otras, especialmente para buscar trabajos como freelancer, donde se pueden obtener mejores ofertas, ganar más dinero y trabajar desde casa. La mayoría de las empresas se están adaptando a esta tendencia, ya que les permite reducir costos y también existe la inteligencia artificial que ha ayudado tanto a la empresa como al trabajador.

Buen día, yo soy paramedico, y hace algunos años los dispositivos en los que te apoyabas para la atención del paciente no eran tan avanzados como lo son ahora, no cabe duda que la tecnologia esta transformado cada trabajo, siempre buscando mejorar la calidad del servicio brindado.