Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años, era fundamental tener capacidad de convencimiento y tecnicas de ventas para vender un producto o servicio, ya que el trato con el cliente era mas directo, pero ahora no, en la actualidad hay un monton de herramientas que te ayudan a concretar una venta incluso de manera indirecta, sin necesidad de estar frente al cliente

3 respuestas

A pesar de eso, considero que la capacidad de convencimiento sigue siendo esencial dentro de las relaciones humanas porque todavía dentro de campos laborales fuera y dentro de la tecnología el contacto con el cliente es directo donde se busca establecerse comunicación humana. Aún así, no quito el mérito de las herramientas actuales que han facilitado el medio de información y necesidades de contacto.

Sin duda en los últimos cinco años uno de los cambios más notables es el de las IA. El mayor cambio se ve en el arte de confeccionar búsquedas en un navegador y tratar de que coincidan con alguna ayuda que algún usuario de un blog haya posteado sobre un tema, y a su vez ser capaz de encontrar respuestas relacionadas al problema de uno y de ahí llegar a la solución relacionándolas. En programación era prácticamente una habilidad blanda imprescindible. Ahora las IA son capaces de hacer eso. Aunque sigue siendo valioso saber hacer búsquedas ya que a la hora de enviar una consulta "prompt" la lógica que subyace en las preguntas sigue siendo la misma, sino la respuesta puede desviarse del tema o ser incorrecta.

A pesar de eso, se considera que la habilidad de convencer esta ligada a las habilidades sociales, para poder converser debemos ser capaces de comunicarnos de manera efectiva, por ende como seres humano y como sociedad la comunicacion es un pilar fundamental para cual quier entorno.

pienso que todas las habilidades son de gran importancian que a medida que pasasn los años algunas que tenian un peso mayor en la actualidad no lo tienen tanto en un area especifica pero si podria ser otras, pienso que podria ser la habilidad de poder trasladarce ya que actualmente en muchas empresas se puede hacer trabajos de home offie