Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Aunque nos podemos enfocar en habilidades técnicas, las cuales poco a poco se han ido remplazando por la automatización como por ejemplo los cajeros de auto-cobro en tiendas departamentales, también se puede hablar de temas como el home office lo común que es hoy en día.

1 respuesta

¡Hola Isaac!

Una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es la capacidad de memorizar información. Antes, era muy importante tener una buena memoria para recordar datos y hechos relevantes en el trabajo. Sin embargo, con el acceso fácil a la información en línea, ahora es más importante saber cómo buscar y filtrar la información relevante en lugar de simplemente memorizarla.

En cuanto a los cambios en el mercado laboral, una tendencia importante es el aumento del trabajo remoto o home office. Antes, trabajar desde casa era menos común y se valoraba más la presencia física en la oficina. Sin embargo, con los avances en la tecnología y la conectividad, cada vez más empresas están adoptando el trabajo remoto como una opción viable. Por lo tanto, es importante desarrollar habilidades de autogestión, comunicación virtual y adaptabilidad para tener éxito en este entorno laboral.

Espero que esta respuesta te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!