Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
6
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buen día. Yo considero que hace 5 años era sumamente importante saber Ruby por ejemplo, pero ahora en la actualidad se ha visto en desuso y remplazada por Python, lo que es un ejemplo de la industria de la programación y el desarrollo de software que permite identificar claramente el concepto de porque es importante actualizarse constantemente. Saludos.

6 respuestas
solución!

Bueno yo considero que hace 5 años, se daba mucha importancia a habilidades específicas en un lenguaje de programación o framework particular. Sin embargo, con el tiempo, la industria de la programación ha visto la aparición de nuevos lenguajes, herramientas y paradigmas que podrían haber cambiado las demandas del mercado.

Considero que muchos conocimientos técnicos como por ejemplos formulas de excel, o uso de algun lenguaje de programación donde necesitabas memorizar cosas ahora ya esta siendo reemplazado con la inteligencia artificial, le pides que te ayude a hacer un calculo o alguna otra cosa y ya lo tienes resulto, nuestra tarea ahora es ser más creativos y saber estructurar todo eso que tenemos al alcance para nuestro beneficio.

¡Saludos!, estoy de acuerdo con Jesus Gonzalez. Los conocimientos técnicos son los que pueden ser reemplazados fácilmente en el trascurso de los años ya que a la larga estos son absorbidos o cambian parcial o completamente. Un ejemplo que destaco es el boton "¿Que desea hacer?" que aparece en la mayoria de aplicaciones de la Suite de Microsoft. Antes teníamos que memorizarnos comandos del teclado para poner la letra en negrilla o para poner un superíndice, ahora con "¿Que desea hacer? podemos escribir negrilla o superIndice y automaticamente nos sale la opción que buscamos sin tener que indagar o ser expertos usando el programa.

Buen día, yo considero que la manipulación de software antes era visto como una maravilla y ahora es algo que está mas presente en el entorno y se vuelve algo normal y que ya se tiene que tener nocion básica.

En los últimos años he notado una tendencia hacia el uso de framework facilitando muchas de las tareas que antes el programador hacia desde 0 y en los últimos meses he notado el crecimiento de aplicaciones que son capaces de crear apps sin saber programar, aunque siento que tienen grandes limitantes, pero si podemos encontrar personas que las usan e incluso hasta generan ganancias.

Buen día, considero que desde el punto de vista de diseño, muchísimas herramientas de edición para problemas de fotos, videos, quitar el fondo, cambio de tipografías. Debido a la inteligencia artificial sumando a la tecnología de los nuevos dispositivos ya no se necesita tanto y no es tan complicado con los nuevos celulares con esas herramientas incorporadas.

Es decir, ya no se necesitan aparatos complicados, sino más minimalistas, intuitivos, ergonómicos y no es necesario tener que memorizar o pensar muchísimo para resolver un problema de diversos campos.