Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años, saber usar el fax era algo importante en oficinas. Pero con el avance de la tecnología, ahora la gente prefiere usar el correo electrónico, videoconferencias y mensajes rápidos. Ya no se da tanta importancia al fax en el trabajo hoy en día.

4 respuestas

La tecnología es una herramienta esencial para el ser humano, esta herramienta nos ayuda a automatizar trabajos los cuales pueden ser el contestar un chat, poder pagar con una máquina, la creación de base de datos. He visto que la tecnología nos sirve para poder validar candados de seguridad en documentos personales para saber si es autentico o si este cuenta con una anomalía. Hace cinco años era indispensable que una persona validara los datos ahora una inteligencia artificial hace el trabajo de una forma rápida.

Yo pienso que hace 5 años era indispensable saber manejar algún tipo de software que era popular en ese momento. Sin embargo, hoy en día existen tantas tecnologías y formaciones que se hace mas rentable saber manejar muchos tipos de software a comparación con uno solo.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Las habilidades técnicas especificas y la memorización. Actualmente, se le ha dado relevancia a aprender haciendo y al pensamiento creativo.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Con la tecnologia actualmente podemos tener chatbots que responden en instantes, que buscan en el internet información y te la dan resumidas con el prompt que le redactes. Simplifica y agiliza procesos, ayuda a ser mas eficaz. Existen muchos puntos de estudios que se están creando como es el procesamiento del lenguaje, aprendizaje no supervisado, la automatización de procesos, entre otros.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Lo que comúnmente se usaba hace tiempo no es lo que se usa ahora quiero decir hace 5 años era fundamental para el trabajo de oficina las personas supieran archivar y manejar grandes cantidades de archivos y documentos cuando ahora simplemente los tienen y mueven desde la nube o algún servidor de uso exclusivo para su manejo.