Correcto, lo que trate de decir es que ahora con la facilidad de algunas herramientas, cómo softwares matemáticos, no es necesario que una persona se centre más en la mecanización de la matemática, por ejemplo como resolver ecuación a mano, sino que ahora se puede centrar en comprender como utilizar la ecuación para potenciar las ganancias de una empresa o para realizar un experimento científico.
Es decir que gracias a esa facilidades, se puede cambiar el centro de atención de las matemáticas, pasando de la mera mecanización de procedimientos a la verdadera interiorización de las habilidades matemáticas, que verdaderamente les permitan desarrollar su pensamiento crítico y su razón. Generando también la lógica matemática. ¿De que me sirve saber resolver una ecuación a mano sino logro comprender en que contextos se utiliza y en que situaciones me puede ayudar? Es justo lo que mencionas. De nada sirve esa mecanización si no existe la lógica matemática, por eso lo que quise decir es que como ahora no es necesario aprender a mecanizar procedimientos, gracias a las herramientas, se puede centrar la atención en aprender como desarrollar la lógica matemática, el pensamiento crítico, la razón, la creatividad, entre otros.
Gracias por tu respuesta, saludos.