Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Creo que un ejemplo de esto es el escribir en papel, en un mundo tan digitalizado ahora hay aplicaciones para organizar tu vida, para llevar una agenda, notas, hasta programar reuniones, compartir con los demás simultáneamente en tiempo real en cualquier lado del mundo tus ideas. Entonces ese método que se utilizaba antes para gestionar todo en un papel y guardar montones de documentos en cajones ya no es necesario. En retrospectiva todos los años que pasamos transcribiendo un libro y copiando texto sin realmente aprender, hoy en dia te beneficia mas saber Microsoft Office, saber expresar ideas de manera creativa y efectiva, manejar softwares, etc.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? En el mundo Front End o Diseño Gráfico todo está constantemente cambiando, más la implementación de la IA cada vez más, es un reto para todos los que estamos recién comenzando llevar a la mano todas las tendencias y ser consciente que muchas de las habilidades que estas adquiriendo o que te tomó tiempo aprender, ahora se genera de manera automatizada. En conclusión así como el ejemplo de copiar en lápiz y papel creo que actualmente más que nunca el constante aprendizaje es algo de todos los días para poder seguir creciendo como persona, profesionalmente y poder seguir contribuyendo en nuestra área o mercado laboral o incluso desenvolvernos en otros.

4 respuestas

Cada año salen cosas nuevas, pero un cambio drástico a sido la Pandemia que gracias a esto hubo mucha gente que innovo e hizo grandes plataformas, antes en la forma d estudiar solo era subir a plataformas los temas que te marcaba un profesor, ahora hay cursos y hasta Diplomados en línea que atreves de Zoom ya te imparten los cursos y se complementan con las plataformas, así como diferentes programa para la administración de recursos en las empresas y lenguajes de programación que ya se ocupan las nubes digitales.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Siento que con el tiempo se ha perdido la costumbre de hacer las cosas a mano por ejemplo en algunas operaciones o sumas vemos como las personas usan aplicaciones o calculadoras digitales

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? El mundo de la tecnología esta en evolución todos los días lo bueno es mantenerse actualizado un nuevo punto de estudio seria reforzar las bases del conocimiento y aprender nuevos métodos para mejorar mi lógica

solución!

En el caso del papel también es importante cambiar su por documentos virtuales para amortiguar la huella de carbono, además de que es mejor para mas orden y rapidez a la hora de revisar y tener mayor acceso a estos documentos

En mi trabajo uno de los puntos de mayor es la comunicación y con esto la importancia de las reuniones virtuales se realza aprender a usar zoom y otros programas para videollamadas es muy importante.

Bueno en lo que Respecta, siempre entre generación habrá pequeños cambios, que uno al principio siempre le impacta ese cambio, nuevos estilos de hacer las cosas que uno esta tan acostumbrado en hacer algo que uno esta acostumbrado de hacer a partir de los años, que hacer algo nuevo, obviamente no es complicado adaptarse, como dicen del paso de los años, ahora los jovenes de hoy en día nacen, con la tecnología tan cerca, uno desde joven aprende de manera rápida, obviamente cuando una persona esta chiquita no anda buscando este tipo de cursos va a buscar cosas sencillas, pero en el proceso de meterse en paginas conocidas. Lo que trato de decir esque como uno nace con la tecnología al lado ya del 2010 para arriba, los jovenes a veces sorprenden con su inteligencia, el internet abarca sabiduría que no es sorpresa que jovenes de 14, 15 años sepan pequeñas cosas pero igual importantes, incluso ya sabiendo de programación, redes sociales entre muchos otras maneras de consumir información que ahora en día es de conocimiento general.