Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Con respecto a las habilidades para el nuevo mercado laboral se destacan las habilidades blandas, como lo es la comunicacion, el trabajo en equipo, fundamental para el area tecnologica, donde funcionan como ecosistemas.

El mundo esta en constante cambio, luego de la pandemia lo virtual tomo un papel importante para la sociedad en general, los trabajos remotos, el marketing digital, los algoritmos de mercado.

4 respuestas

Hoy quizás el trabajo manual, si bien se sigue realizando, hoy tenemos la ayuda de la IA para realizar esas tareas, se pasaría a la automatización. A su vez, hace 5 años, apenas se estaba hablando del trabajo desde casa. Con la pandemia, se fue extendiendo este nuevo cambio laboral y por supuesto el mejoramiento de las soft skills.

Hace 5 años tener habilidades en Photoshop, Excel, digitación, incluso en diseño era fundamental pero ya no lo es. ¿Por qué? Esto se debe al avance de la tecnología. La razón puede sonar obvia: lo que puede hacer un diseñador hoy en día una aplicación puede hacerlo automáticamente. Claro está que tendrá sus limitaciones, pero esto no significa que de aquí a 10 o 5 años más pueda perfeccionarse. Aquí está la importancia de innovarnos con las nuevas tecnologías.

Quizás el tema del liderazgo. Hace algunos años era requisito tener habilidades de liderazgo, aun cuando el puesto no lo requiere. La gran mayoría de personas no son aptas o no tienen las cualidades para volverse un líder, para eso se necesita alguien que realmente tenga esas cualidades y pueda llevar a su equipo o área a lograr sus objetivos deseados.

En mi caso, el análisis social se debe expandir al uso de nuevas herramientas digitales, tales cómo el maching learning y las IA, que dan cierto reflejo social del conocimiento que hemos generado, y al mismo tiempo es necesario comprender o al menos intentar entender el impacto que tendra en la sociedad, pues formaran parte de los cambios que el mundo experimentara