Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Antiguamente era necesario ir a las bibliotecas a buscar material o ir a un ciber cafe para obtener ayuda de material de estudio. Hoy en día con un smartphone nos podemos informar y aprender nuevas cosas. La mejora y el desarrollo continuo de nuevas aplicaciones web, están al alcance de un mayor número de usuarios. A través, de diferentes dispositivos es posible tener acceso a un mayor número de servicios. Disponibles en las diferentes plataformas tecnológicas. Que apoyan en las actividades diarias de los seres humanos y consumidores. Apoyándonos en la IA y máquinas de aprendizaje que permiten el procesamiento de un mayor número de datos para el mejor manejo de la información.

1 respuesta

¡Hola Evelin!

Gracias por tu pregunta. Es interesante reflexionar sobre cómo han cambiado las habilidades necesarias en los últimos años debido al avance de la tecnología. Una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es la capacidad de buscar información en bibliotecas o en cibercafés. Como mencionaste, ahora podemos acceder a una gran cantidad de información y aprender nuevas cosas a través de nuestros smartphones.

En cuanto a tu rol como profesional, es importante tener en cuenta los cambios en tu mercado laboral. Puede que haya habilidades que antes eran muy valoradas y ahora están siendo reemplazadas por otras más relevantes. Por ejemplo, en muchos sectores se está dando un mayor énfasis en habilidades relacionadas con la tecnología, como el manejo de herramientas digitales o el análisis de datos.

Mi sugerencia sería que investigues cuáles son las habilidades más demandadas en tu campo laboral actualmente. Puedes consultar ofertas de trabajo, hablar con profesionales de tu área o buscar información en línea. Esto te ayudará a identificar qué habilidades deberías enfocarte en estudiar y desarrollar para mantener tu relevancia en el mercado laboral.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte. ¡Buenos estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!