Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
8
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Trabajos manuales y Repetitivo enviar mensajes de modo escritotener una buena habilidad para tener una buena presentacion sin medios tecnológicos

8 respuestas

Antes era fundamental los trabajos presenciales sin recurrir a herramientas tecnológicas; ahora eso ya no es indispensable gracias a todos los avances como el incremento de plataformas que permiten la comunicación virtual y la interacción con personas de todo el mundo.

La secretaria, era un puesto fundamental ahora cada uno puede llevar su propia agenda.

Ir a la universidad, ahora tienes mucha mas información que hace 5 años, ya no es necesario en muchos casos tener un titulo para trabajar como programador solo con un notebook, ganas y constancion.

Innovación, Evaluación de Proyectos, Habilidades comunicativas.

Las personas que llevaban registros contables en sus notas, ya sea en hojas de papel o en excel, actualmente hay aplicaciones que te ayudan a llevar esos registros de manera ordenada y sin fallos

Las personas antes usaban maquinas de escribirtambién cuando se necesitaba enviar algo escrito ahora ya no es necesario con la tecnología se lo puede enviar en un instante ahora ya no es necesario llenarse de tantos papeles simplemente se guarda ahora casi todo digitalmente

Considero que hace cinco años era crucial tener habilidades avanzadas en versiones específicas de software de diseño o gestiones de proyectos; ya que estas mismas eran esenciales para realizar tareas específicas y completar proyectos.

Sin embargo, pienso que en la actualidad este tipo de soluciones puedan haber cambiado hacia algunas plataformas mas integradas, como soluciones en la nube e inclusive herramientas colaborativas que son más accesibles y no requieren un profundo conocimiento de software para el manejo de estas.

De acuerdo con ustedes, hace algunos años realizar operaciones manuales como llevar una agenda fisica era necesario, ahora se pueden activar recordatorios en el smartphone y es mas practico.