Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace algunos años, la capacidad de manejar ciertos programas de software específicos o conocimientos técnicos muy especializados podría haber sido crucial en ciertas industrias. Con el tiempo, la automatización y la simplificación de las interfaces de usuario han hecho que algunas de estas habilidades sean menos críticas, ya que las herramientas se han vuelto más accesibles y amigables para usuarios no especializados.

1 respuesta

En el tema de los conocimientos técnicos especializados sí que he visto ese cambio, trabajé en mina por unos años y vi como ciertos técnicos y operadores eran poco a poco desplazados por la automatización en el proceso, cada vez más trabajo para instrumentistas e ingenieros y menos para operadores y técnicos, equipo más moderno, mayor productividad y menos personal necesario se volvió el pan de cada día antes de darme cuenta.

Mi mentor en aquel tiempo , que estudió ingeniería electromecánica fue rechazado de un puesto de supervisoría debido a que sus conocimientos no se adaptaban a las nuevas necesidades de la empresa, en esos momentos me di cuenta como nunca antes de que en efecto, la tecnología y toda ciencia avanza a pasos agigantados y toca seguirle el ritmo, ya no basta con aprender lo que está en auge, hay que estar al día y adaptarse e inluso preveer que es lo que será necesario en años venideros. Por un lado me asusta no estar a la altura pero, jamás me había sentido tan motivado a seguir aprendiendo para enfrentar lo que el progreso nos depare.