Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

reparar un computador ahora solo se remplaza

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

ya todo es remoto, ya no una oficina, solo debemos estar conectados

2 respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? El sistema de registro y pagos de clientes, con tarjetas físicas de papel.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Que todo ya se hace sistematizado, por medio de una aplicación en un celular, donde se hace el registro y pago y una pequeña impresora donde se da el comprobante de pago del cliente.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hablando desde el punto de vista de la vida cotidiana una habilidad fundamental que se ha dejado mucho de lado es algo tan sencillo como el saber moverse de manera autónoma por la ciudad, hoy gracias a las tecnologías cómo maps de Google podemos tener el mapa del mundo entero en nuestro bolsillo, lo único que necesitamos es un dispositivo inteligente (que muchas veces no supera el tamaño del bolsillo del pantalón) y conexión a internet para poder acceder a la aplicación y poder observar cómo llegar a nuestros destinos.

Ahora en el ambito laboral podríamos tomar el ejemplo del tener una buena redacción y ortografía al momento de redactar un documento, reportaje o escrito en general, ahora y más desde el año pasado con el incremento de las inteligencias artificiales esta habilidad ya no es tan fundamental, ya que con la ayuda de todas estas herramientas se pueden lograr resultados que antes solo podían lograr algunos expertos.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Todo esta siendo automatizado, logrando que los resultados sean mejores y en tiempos menores, además de dejar de lado la probabilidad de "error humano". Para la segunda pregunta en mi opinión deberíamos estudiar las Inteligencias Artificiales para poder sacarle todo el provecho a estas nueva e increible herramienta.