Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi ámbito laboral llevo tres años. Sin embargo, el constante cambio y actualización de las empresas han hecho mas sencillo nuestra labor. Siendo cajero, el sistema prácticamente hace todo. Solamente estamos para ejecutar una orden, para manipular el hardware y que se concluya ese proceso. Al día de hoy, la automatización es de suma importancia para ahorrar recursos.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Es interesante que te estés dando cuenta de cómo el avance de la tecnología ha impactado en tu ámbito laboral como cajero. Sin duda, la automatización ha simplificado muchas tareas y ha permitido ahorrar recursos.

Respondiendo a tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es la capacidad de realizar cálculos manuales complejos. Antes, los cajeros tenían que realizar operaciones matemáticas de forma manual, pero con la automatización de los sistemas, ahora el software se encarga de hacer esos cálculos de manera precisa y rápida.

En cuanto a tu mercado laboral, es importante estar al tanto de los avances tecnológicos y cómo están cambiando la forma en que se realizan las tareas. Por ejemplo, podrías considerar estudiar sobre la inteligencia artificial y cómo se está implementando en el sector financiero. También es importante estar al tanto de las nuevas regulaciones y normativas que puedan afectar tu trabajo.

Recuerda que el aprendizaje continuo es fundamental para adaptarse a los cambios en el mundo laboral. Mantente actualizado, busca oportunidades de capacitación y no temas explorar nuevas habilidades que puedan ser relevantes en el futuro.

Espero haber podido ayudarte. ¡Sigue adelante con tus estudios y éxito en tu carrera profesional!

Espero haber ayudado y buenos estudios!