Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Considero que una habilidad importante hace 5 años era memorizar numeros de telefono, direcciones, nombres y demas pero debido a que tienes un telefono celular en tu mano ya es algo innecesario en la mayoria de casos.

1 respuesta

¡Hola Jesús!

Gracias por compartir tu duda en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es interesante reflexionar sobre las habilidades que han cambiado con el tiempo debido al avance de la tecnología.

Hace 5 años, una habilidad que era fundamental era la de memorizar números de teléfono, direcciones, nombres, entre otros. Sin embargo, con los teléfonos celulares y la facilidad de acceso a la información, esta habilidad se ha vuelto menos relevante en la mayoría de los casos. Ahora, simplemente podemos guardar estos datos en nuestro teléfono y acceder a ellos cuando los necesitemos.

En cuanto a tu pregunta sobre el cambio en tu mercado laboral, es importante estar al tanto de las transformaciones que ocurren en tu industria. Por ejemplo, si trabajas en el campo de la tecnología, es fundamental mantenerse actualizado con las últimas tendencias y tecnologías emergentes. Esto puede implicar estudiar nuevos lenguajes de programación, aprender sobre inteligencia artificial o adquirir habilidades en ciberseguridad.

En resumen, la habilidad de memorizar información ha perdido relevancia debido a la tecnología, pero es importante adaptarse a los cambios en tu mercado laboral y estar dispuesto a adquirir nuevas habilidades que sean relevantes en el presente.

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla! ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!