1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Yo creo que hace 5 años una de las habilidades más usadas por decirlo así, era el recordar los números de teléfonos, direcciones para saber como llegar a un lado, etc. Que actualmente esto ya no es necesario, debido a la evolución que fue dando la tecnología al pasar de los años. Actualmente ya no es tan necesaria esa habilidad, ya que existe software como google maps, para poder ver alguna dirección o trazar una ruta para poder llegar a algún destino, las agendas de teléfono que la traen integrada los celulares, que tan solo con buscar el contacto por su nombre podemos encontrarlo o registrar algún contacto para tenerlo al alcance de nuestro bolsillo.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Respondiendo ahora a la pregunta de arriba, yo creo que actualmente en la ingeniería en sistemas esta orientadose mucho a la Inteligencia Artificial, ya que hemos visto a lo largo de estos últimos años y precisamente en el año anterior, como ha tenido un gran auge la inteligencia artificial y como es que esto al utilizarlo como herramienta al día a día a cualquier persona nos beneficia como soporte. Así que en lo personal yo creo que un punto de estudios ahora o a lo que también deberíamos mirar más sería al desarrollo de inteligencias artificiales, o áreas que las estén usando, como el data science, minería de datos, etc.

1 respuesta

¡Estimado estudiante!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!