Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

La habilidad de sobre trabajar ya que ahora no es tan necesario eso ,la tecnologia ha avanzado tanto que sin duda se puede hacer todo lo que se quiere rapido y sencillo

3 respuestas

Trabajo en la industria farmacéutica y desde hace algunos años se ha visto la importancia de aprender a crear, organizar y manejar archivos electrónicos en lugar de impresos, siendo estos últimos muy poco utilizados. Si bien, en esta industria todo debe estar documentado por cuestiones regulatorias, la mayor parte de la información esta siendo migrada a sistemas conocidos como ERP lo que facilita el almacenamiento de la información, su búsqueda y consulta. Si bien, antes era necesario que los encargados de documentación supieran como organizar los documentos y carpetas mediante sistemas de organización usados en bibliotecas, actualmente se solicita que se sepa hacer uso de herramientas informáticas para gestión documental. Por tanto, puedo decir que la habilidad como tal no cayó en desuso pero si cambió su enfoque, y además, se incluyó el saber ocupar una herramienta, una habilidad antes no era requerida.

Es verdad que el control documentario ha cambiado estos años, pasando de lo físico a lo digital, lo que genera consigo cambios de skils que deben tener las personas que trabajan con estos mismos. Sucederá de igual forma en otras áreas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años, en la pandemia?, pues creo que era aprender a teletrabajar y estudiar con distracciones como las que vivimos dia a dia que estamos en Familia. A todos esta pandemia nos afecto y modifico nuestra forma de trabajar, convivir y demás. A veces se presentaban situaciones incomodas en reuniones por Zoom y otras divertidas, pero poco a poco aprendimos a prevenir estas y mas situaciones. Hoy si es verdad que carreras como las de la industrias tech siguen aun con esta metodología de trabajo, el denominado trabajo remoto; pero tenemos que admitir que no todas siguen esta metodología.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

La industria tech esta en su auge, creo que es un buen punto para empezar. El mundo esta en constante cambio, evidencia de ello es la influencia de la Inteligencia Artificial en el mundo, su cultura, la sociedad y demás.