Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

una habilidad fundamental aun hace 5 años era la de saber mecanografía, era muy importante para algunos sectores para poder redactar documentos el cual al día de hoy ya ni siquiera existen casi las maquinas de escribir.

3 respuestas

Es verdad, antes era importante, igual asentó las bases para poder aprender a escribir en la computadora, creo que todo se transforma y la mecanografía nos enseñó una skill para ser hábiles escribiendo en la computadora y el celular.

Otra de las habilidades duras requeridas era manejo de paquete office, sobretodo word y excel... ya no son relevantes, con la aparición de AI esta carencia puede ser bien cubierte.

Creo que la mecanografia no se basa solo en las maquinas de escribir, lo mejor seria decir que el uso de la maquina de escribir esta desfasado, ya que la mecanografia es la forma de escribir en el formato de teclado QWERTY, asi mismo el paquete de office es indispensable en ningun trabajo actual hacen todo a papel y lapiz.

Una habilidad fundamental de hace 5 años y que ahora no se utilice probablemente sea la disposicion de viajar todos los dias al lugar de trabajo u oficina ya que muchos trabajos ahora se realizar desde casa y la pandemia contribuyo a que esta practica se popularizara mucho.