Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi experiencia, la búsqueda de información se ha quedado muy desfasada, ya que actualmente existen muchos medios de recibir las respuestas que se buscan. Ahora, sin el mínimo esfuerzo de investigar, se da por hecho lo que se encuentra de primera mano, teniendo como consecuencia una desinformación del tema, así como un criterio para discernir entre lo que es real y lo que se está inventando. Además, el tema de comprensión lectora es un tema preocupante, debido a que las distracciones que se tienen al momento de leer algo, repercute en no entender lo que se visualiza, evitando que realmente se aprenda algo.

2 respuestas

Respecto a lo que dices sobre investigar con el mínimo esfuerzo, es verdad, pero el problema que yo veo es que hay investigadores que tampoco saben investigar, no saben los niveles de evidencia que existen, las maneras de investigar más óptimas y estandarizadas. También personas que piensan que por hacer investigación la están haciendo de manera correcta. La desinformación no solo existe con los que no saben investigar, sino dentro de las mismas investigación, en mi universidad hay profesores que nunca han revisado o siquiera saben que es un metaanálisis, el cual es de los tipos más importantes de investigación en el mundo actualmente.

En mi experiencia personal hace 5 años era importante tener la habilidad e tomar notas en papel de una manera eficiente lo cual era imprtante para todo trabajo.