Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años considero que era mucho mas importante tener habilidades como saber buscar respuestas en libros de la forma clásica. Actualmente, estamos aconstumbrados a buscar respuestas en internet, ya sea en libros digitales, documentación, etc. los cuales aportan herramientas que dan facilidad para encontrar lo que se busca, como por ejemplo la herramienta de buscar en un texto. En el mercado de la tecnología se esta en constante cambio. Surgen nuevas tecnologias a las que adaptarse. Considero que una de las ramas que esta en destacando ahora es la inteligencia artificial.

2 respuestas

Estoy en desacuerdo, hoy más que nunca es necesario saber buscar información, es más, saber discernir entre información correcta e incorrecta es vital, no todo se ha reducido a "googlear" un par de palabras para encontrar lo que buscamos, digo esto ya que al buscar informacion sobre casi cualquier tema en Google o cualquier buscador, los resultados en las primeras paginas son articulos de wikipedia o paginas similares, los cuales estan llenos de opiniones de usuarios e informacion incorrecta, además los libros aun no son del todo obsoletos, por el contrario, hoy tenemos libros digitales, los cuales fuera de su presentacion, no son muy diferentes de los libros tradcionales/impresos.

Creo que me exprese mal, concuerdo que los libros siguen siendo muy importantes y que buscar algo no se reduce a entrar en las primeras páginas y quedarse con eso. A lo que me referia es que antes era mas importante saber buscar en papel, ahora se puede acceder a esos libros en internet y hay formas de buscar la información sin tener que leerlo todo, como por ejemplo usando la herramienta para buscar en el texto. Los libros siguen siendo extremadamente importantes, solo digo que el saber buscar libros era algo que hace 5 años se veía mas que ahora. gracias por tu respuesta!