Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Desde mi punto de vista, en estos últimos 5 años. He notado que cada vez necesitamos acceder a capacitaciones universitarias que quizás años atrás no era necesario. La AI nos obliga a todos tener que capacitarnos en materias que quizás en su momento no le hubieramos dado el merito adecuado. Como por ejemplo Algebra Lineal(super importante para el manejo de grafos). En conclusión la tecnología avanza ==> los programadores tenemos que capacitarnos además de Soft Skills , programming, en matemáticas y estadística aplicada.

1 respuesta

¡Hola Thomas!

Es interesante tu observación sobre cómo las habilidades necesarias han cambiado en los últimos años debido al avance de la tecnología y la inteligencia artificial. Sin duda, el conocimiento en matemáticas y estadística aplicada se ha vuelto cada vez más importante para los programadores.

Además de estas habilidades técnicas, también es importante desarrollar habilidades blandas o soft skills, como la capacidad de comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas. Estas habilidades son fundamentales para poder adaptarse a los cambios constantes en el mundo tecnológico y colaborar eficientemente en proyectos.

En cuanto a tu pregunta sobre qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, podría mencionar el dominio de un lenguaje de programación específico. Hace algunos años, ciertos lenguajes de programación eran muy populares y se consideraban indispensables, pero con el tiempo han surgido nuevos lenguajes y tecnologías que han ganado relevancia. Por lo tanto, es importante estar dispuesto a aprender y adaptarse a nuevos lenguajes y herramientas.

Recuerda que el aprendizaje continuo es clave en el campo de la tecnología. Mantente actualizado, busca oportunidades de capacitación y nunca dejes de aprender.

Espero haber podido ayudarte con tu pregunta. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y tus estudios!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!