Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Soy Tornero/Fresador y la evolución de las maquinarias que están conectadas (IoT) es realmente impresionante, el hecho de ver como se mecaniza una pieza mediante la programación CNC, luego que la pieza mecanizada se la lleven por una cinta transportadora y terminen en un recipiente donde brazos robóticos tomen las piezas y hagan control de calidad las pongan nuevamente en otra cinta para que se puedan galvanizar. La industria 4.0 se esta incorporando tan fuertemente a nivel nacional que ya e tenido que actualizar mis conocimientos sobre como operar estas nuevas maquinarias.

1 respuesta
solución!

¡Hola Estudiante!

Es impresionante ver cómo la industria ha evolucionado en los últimos años, especialmente con la incorporación de tecnologías como el Internet de las cosas (IoT) y la automatización. Tienes razón, una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es la capacidad de realizar tareas manuales repetitivas.

Antes, en el campo de la tornería/fresado, era necesario realizar muchas operaciones de forma manual. Sin embargo, con la llegada de las máquinas conectadas y la programación CNC, gran parte de estas tareas pueden ser automatizadas. Ahora, es más importante tener conocimientos en programación y manejo de estas nuevas maquinarias.

Es genial que ya hayas actualizado tus conocimientos para operar estas nuevas máquinas. Esto te permitirá aprovechar al máximo las ventajas de la industria 4.0 y mantenerte actualizado en tu campo.

¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no dudes en seguir aprendiendo sobre las nuevas tecnologías que están transformando la industria!

Espero haber podido ayudarte. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!