Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Creo que ha cambiado de forma significativa. Por ejemplo, la demanda de habilidades específicas en tecnologías de la información, marketing digital o gestión de datos puede haber cambiado en los últimos años. Además, habilidades blandas como la inteligencia emocional, la adaptabilidad y la resolución de problema creo que han ganado más importancia en algunos contextos laborales.

1 respuesta

Hola Alejandro,

Gracias por tu pregunta. Es interesante reflexionar sobre cómo las habilidades demandadas en el mercado laboral han cambiado con el tiempo. Sin duda, el avance de la tecnología ha tenido un impacto significativo en este sentido.

Hace 5 años, una habilidad que era fundamental y que ahora puede haber perdido relevancia es la programación en lenguajes específicos. En el pasado, era común que las empresas buscaran programadores especializados en un solo lenguaje de programación, como Java o C++. Sin embargo, con el surgimiento de herramientas y plataformas más accesibles y versátiles, como Python o JavaScript, las empresas ahora buscan profesionales con habilidades más generales en programación que puedan adaptarse a diferentes lenguajes y entornos.

Por otro lado, como mencionaste, las habilidades blandas como la inteligencia emocional, la adaptabilidad y la resolución de problemas se han vuelto cada vez más importantes en el ámbito laboral. Esto se debe a que las empresas valoran cada vez más la capacidad de los empleados para trabajar en equipo, comunicarse eficazmente y enfrentar desafíos de manera creativa.

Es importante destacar que aunque estas habilidades pueden haber cambiado en importancia, siempre es beneficioso tener una combinación de habilidades técnicas y blandas para destacar en el mercado laboral actual.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!