Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Antes era necesario aprenderse una dirección o un número de teléfono, pero ahora ya no es tan relevante porque existen aplicaciones que orientan a la persona para llegar a algún punto o los contactos se pueden sincronizar con alguna cuenta y acceder a ellos sin importar el dispositivo.

1 respuesta

¡Hola Sergio!

Tienes toda la razón, los avances tecnológicos han cambiado la forma en que realizamos ciertas tareas. Una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es la capacidad de memorizar direcciones o números de teléfono.

Como mencionaste, gracias a las aplicaciones de mapas como Google Maps, Waze o Apple Maps, podemos obtener indicaciones precisas para llegar a cualquier lugar sin necesidad de memorizar direcciones. Además, la mayoría de los dispositivos móviles nos permiten sincronizar nuestros contactos con cuentas en la nube, lo que nos permite acceder a ellos desde cualquier dispositivo sin necesidad de recordar los números de teléfono.

En lugar de enfocarnos en memorizar información específica, es más valioso desarrollar habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la capacidad de adaptación. Estas habilidades nos permiten enfrentar los desafíos cambiantes de la vida y el trabajo de manera más efectiva.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!