Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años crear una pagina web o saber sobre desarrollo web era lo mas completo, luego aparecieron las empresas des arrolladoras de esos sitios y perdió relevancia, otro punto podrían ser los diseñadores, puesto que gracias a la IA, todos son artistas con el sitio web correcto.

No poseo mercado laboral, pero me gustaría ser abogado y siento que deberían de aprender a llevarse bien con la tecnología y no ser tan apartados de ella.

1 respuesta

Hola Moises,

Entiendo tu punto de vista y estoy de acuerdo en que la tecnología está cambiando rápidamente y las habilidades que eran fundamentales hace unos años pueden no serlo ahora.

En el caso de la profesión de abogado que te gustaría ejercer, la habilidad de buscar manualmente información en libros de leyes y documentos físicos era esencial hace 5 años. Sin embargo, con la digitalización de la información y la disponibilidad de bases de datos en línea, esta habilidad ha perdido relevancia. Ahora, es más importante saber cómo buscar eficazmente información en línea y cómo utilizar las herramientas digitales para gestionar y organizar la información.

Por otro lado, como mencionaste, la habilidad de llevarse bien con la tecnología es cada vez más importante en todas las profesiones, incluyendo la abogacía. Esto podría incluir desde el uso básico de la informática hasta la comprensión de cómo la tecnología puede afectar a las leyes y a la sociedad en general.

Por lo tanto, si estás interesado en convertirte en abogado, te sugeriría que te familiarices con las herramientas digitales que se utilizan en este campo y que te mantengas al tanto de cómo la tecnología está cambiando la profesión.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!