Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Desde mi punto de vista las habilidades han cambiado con el paso del tiempo, no es que no sean fundamentales si no que van evolucionando conforme las necesidades de las empresas. Años atrás el manejo de directorios era considerado una habilidad que hoy en día ya no es fundamental pero porque evoluciono con el paso del tiempo y los directorios son los que ya no se manejan.

Por lo tanto las habilidades son las que están en constante cambio y se adaptan a las necesidades.

1 respuesta

¡Hola Monserrat!

Tienes toda la razón, las habilidades necesarias en el mundo laboral están en constante cambio y evolución. Lo que era fundamental hace 5 años puede que ya no lo sea hoy en día debido a los avances tecnológicos y las nuevas demandas del mercado.

Un ejemplo de una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es tanto es el dominio de los directorios físicos. Antes, era necesario saber organizar y manejar documentos en papel en directorios físicos. Sin embargo, con la digitalización de los procesos y la adopción de sistemas de gestión documental, esta habilidad ha perdido relevancia.

En cuanto a tu mercado laboral, es importante estar al tanto de los cambios y tendencias que están ocurriendo. Puedes investigar sobre las nuevas tecnologías que están surgiendo, las habilidades digitales que se están demandando y las nuevas formas de trabajar que están surgiendo. Por ejemplo, en el ámbito de la tecnología, el aprendizaje de lenguajes de programación específicos o el dominio de herramientas de análisis de datos pueden ser habilidades clave en la actualidad.

Recuerda que la clave está en adaptarse y seguir aprendiendo. Mantente actualizada sobre las necesidades del mercado y busca oportunidades de formación que te permitan adquirir las habilidades necesarias para destacar en tu campo.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!