¡Hola Monserrat!
Tienes toda la razón, las habilidades necesarias en el mundo laboral están en constante cambio y evolución. Lo que era fundamental hace 5 años puede que ya no lo sea hoy en día debido a los avances tecnológicos y las nuevas demandas del mercado.
Un ejemplo de una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es tanto es el dominio de los directorios físicos. Antes, era necesario saber organizar y manejar documentos en papel en directorios físicos. Sin embargo, con la digitalización de los procesos y la adopción de sistemas de gestión documental, esta habilidad ha perdido relevancia.
En cuanto a tu mercado laboral, es importante estar al tanto de los cambios y tendencias que están ocurriendo. Puedes investigar sobre las nuevas tecnologías que están surgiendo, las habilidades digitales que se están demandando y las nuevas formas de trabajar que están surgiendo. Por ejemplo, en el ámbito de la tecnología, el aprendizaje de lenguajes de programación específicos o el dominio de herramientas de análisis de datos pueden ser habilidades clave en la actualidad.
Recuerda que la clave está en adaptarse y seguir aprendiendo. Mantente actualizada sobre las necesidades del mercado y busca oportunidades de formación que te permitan adquirir las habilidades necesarias para destacar en tu campo.
¡Éxito en lo propuesto!
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!